Qué cosas les interesan a tus clientes potenciales sobre tu servicio

A veces uno se queda sin palabras cuando tiene que contar todas las cosas buenas que tiene su propio servicio. Vas a un evento de estos de networking, y claro, tu servicio o producto es tan genial, tan útil, que no encuentras palabras para describirlo. Todas sus virtudes te parecen incluso evidentes. Pero tus potenciales clientes no tienen que verlo tan claro, al fin y al cabo, son ajenos a tu empresa y a lo que tú haces.

Sin embargo sí hay formas de contar todas las cosas buenas que haces, o que tienen tus productos, para generar interés en la otra parte. Solo tienes que ser un poco creativo y seguir las pautas que te voy a contar a continuación.

Partimos de la base de que tienes un buen servicio (voy a decir solo “servicio” a partir de ahora en el post, pero entiéndase que esto se refiere también a productos) y que conoces bien todo lo que puede ofrecer. Si te falta un poco para ser un experto sobre lo que estás vendiendo, te recomiendo que te pares para conocer lo que ofreces a la perfección.

Una vez hagas esto, ya estarás listo para aplicar la técnica FAB.

FAB

Lo que tienes que hacer es tratar de responder a las preguntas que te voy a formular a continuación en el discurso que les des a tus clientes:

– ¿Qué puede hacer tu producto/servicio? (Features/Características)

– ¿Por qué puede ayudar a tu cliente? (Advantages/Ventajas)

– ¿Qué conseguirá tu cliente con él? (Benefits/Beneficios)

 

Ahora entenderás por qué te decía que debes conocer lo que ofreces a la perfección, porque deberás contestar a estas preguntas con precisión. Una vez lo hayas hecho, formula frases que puedas aplicar como argumento e venta llegado el momento. No hace falta que hagas un discurso robótico, pero sí está bien tener a mano algunas frases o ideas de las que echar mano cuando veas que estás delante de un posible cliente.

 

restaurante-paris

Vamos a poner un par de ejemplos, que es como mejor se ven las cosas:

1.- Supongamos que vendes un producto de belleza, una crema para la cara hecha a mano con mantecas naturales que es una maravilla.

Sobre ella, podrías decir: “vendo una crema compuesta por esto, aquello y lo otro, con certificado ecológico X que sirve para proteger pieles sensibles”. Puede sonar interesante, pero desde luego nada tentador, ¿verdad?

Vamos a probar así:

“Hazte con esta crema hecha de mantecas y aceites naturales (características), totalmente ecológica y pensada para pieles sensibles (ventaja), con la que conseguirás no solo conseguirás tener la piel más protegida, sino que te sentirás segura y guapa a la hora de afrontar tu día a día (beneficio).”

 

2.- Supongamos ahora que eres coach. Ofreces un servicio personalizado por Skype, a precios muy asequibles.

Podrías decir: “Soy coach y ayudo a cualquier persona a mejorar, en sesiones con precios low cost a través de skype”

A ver qué te parece de esta otra forma:

“El coaching sin duda es una disciplina que puede ayudarte a avanzar en tu vida a pasos agigantados (características). En mis sesiones, trabajaremos todas las dificultades con las que te encuentras, a precios low cost a través de Skype (ventajas), para que consigas ser mejor persona y sentirte más pleno y realizado (beneficio)”

Supongo que ves la diferencia.

 

Cómo hablar de tu servicio o producto para tu cliente te compre Clic para tuitear

 

Se trata de no solo destacar las características de tu servicio, sino ampliarlo hasta el punto de que el cliente se quede con el beneficio final que puede llevarse con él. Tienes que crear una conexión natural aquí, así que este beneficio tendrá que ir muy bien alineado con sus problemas, con sus deseos y con sus preocupaciones.

Ya ves que es una técnica sencilla, pero con la que tendrás que pararte muy bien a reflexionar sobre todas las cosas buenas que tienes para ofrecer.

Si te ha gustado este post… ¡compártelo! Encontrarás aquí debajo los botones a redes sociales para compartir con un clic.

Estaré encantada de charlar contigo en los comentarios sobre todas las cosas buenas que ofrece tu producto servicio. ¿Me las cuentas?

Feliz viaje creativo

 

firma DC

Deja un comentario