He contratado a uno de marketing que me prohibió que te dijese lo que viene a continuación…

iconos-sobremi-star-dcha-mfalon

O tienes un Servicio Diferente

o tu negocio va a fracasar

Hala, ya lo he dicho. Y el de marketing está despedido (por cierto)

Que igual es demasiado directo me decía. Que el realismo esta sobrevalorado, añadía.
Que las cosas hay que hacerlas de una determinada manera. Que va en contra de lo que hay que decir en una página de ventas.
 ¿Pues sabes qué? Ojalá más negocios fuesen en contra de las páginas de ventas.
Me encantaría un mundo con más emprendedores que apuesten por ser auténticos y por ir en contra de lo que hay que decir, de lo que hay que hacer y lo que se “debe” ser.

Al menos yo, siempre he tenido una forma distinta de mirar el mundo. Y los negocios.

Siempre he ido un poco en contra de eso de ser uno más, de hacer lo que toca y ya está. Y estoy segura de que tú también. Sé con certeza que si ya has montado un negocio, no es porque quieres ganarte la vida sin más.
Es porque quieres hacer algo bueno. Algo grande. Algo Diferente.

¿Por qué te cuento todo esto?

Porque estoy convencida de qué quieres ofrecer unos servicios
que realmente aporten valor a las personas.
Porque sé que quieres conseguir explotar tu talento al máximo.
Porque tengo claro que tú también quieres tener un negocio Diferente.
¡Hola! Soy Marta
Y en mi caso, mi elemento diferenciador es la capacidad de abrir nuevos caminos a los demás. Soy muy práctica, y sé detectar fortalezas y debilidades, para potenciar las primeras y dar solución a las segundas.
Me encanta ordenar las ideas de las personas, ayudarles a concretar y crear servicios únicos con todo eso. Señalarles aquello que les hace especiales.
Cuando estudiaba Diseño de Servicios alucinaba con la de herramientas que usan las grandes empresas para crear auténticas experiencias para sus clientes.
Entonces yo, la diferente, me pregunté… ¿porque no usar estas herramientas con los más pequeños?
Creía que había ciertas cosas que, adaptadas serían muy útiles para todos esos emprendedores valientes que también quieren dejar su huella.
Cuestionándolo todo y testeando mucho, creé un método que unido a mis fortalezas y a muchos post it’s han hecho esta idea realidad:
Ayudar a otros a crear servicios diferentes alineados con sus objetivos y con lo que sus clientes necesitan.
A poner claridad en su negocio. A crear experiencias inolvidables para su público. A ser distintos a lo que ya hay.
A dar forma a todo lo intangible que se vende detrás del escaparate de una empresa de servicios.
Para ello, no te creas que uso una bola de cristal. Ni viajo al futuro.
Tampoco utilizo suposiciones. Me baso en datos certeros de la realidad.
Con todo eso, mucha estructura, unos cuantos post its y el Método Falcón©, mi objetivo es señalar cuáles son los problemas de tu negocio, para ponerles solución en forma de servicio estrella.

Creo que el mundo se merece unos servicios como los tuyos

Unos Servicios diferentes y únicos que brillan contigo
(y solo contigo)

¿En qué creo? ¿Y en qué no creo?

No creo en las recetas milagrosas. Solo en las que ponen las madres en el tupper los domingos.

Creo que sin una base estable y trabajada, un negocio pierde aire. Como las ruedas. Y ya se sabe que parchear no suele ser la solución definitiva.

Para mí, la diferenciación y la autenticidad son la esencia de todo negocio. El copia-pega, mejor lo dejamos para los falsificadores de cuadros y para los churreros.

Explorar nuevos caminos es sinónimo de evolución y avance. Quizás alguien piense que quedándose parado te quedas como estás. Pero lo cierto es que todos los demás te adelantan y tú retrocedes.

Emprender es el aprendizaje más intenso y poderoso al que me he sometido. Junto con poner la funda nórdica y usar los palillos chinos.

Pienso que todos deberíamos detectar nuestras fortalezas para crear nuestra propia forma de hacer con ellas. Ya seas un crack del illustrator o el que más rápido escanea de tu barrio.

Hay quien dice que hay que vivir en una gran ciudad para poder crecer. Yo vivo en Coruña desde hace años porque no creo en las limitaciones, más allá de las que te pones tú mismo.

Creo en la intuición de la gente cuando la pone a trabajar. Especialmente en la mía. Algunos me preguntan si les leo la mente. Yo creo que es más el efecto del pegamento de los post its.

Clientas majas que me escriben un cuento

Llevo años recopilando pistas para encontrar mi tesoro, tengo retales de todo tipo: trozos de papiro con reflexiones, huellas encontradas de referentes, fragmentos de materiales sospechosos de ser intuiciones. La montaña de pistas y retales iba aumentando y se llamaba caos. A veces en momentos de lucidez agrupaba algunas pistas y parecía que comprendía parte del camino a seguir, entonces andaba hacia adelante, la mayoría de veces me perdía retrocediendo, dando vueltas, perdiéndome una y otra vez. Un feliz día me encontré por el camino a Marta, la de la sonrisa eterna, experta en montar rompecabezas. Ella me podía ayudar. Así que comprendiendo de inmediato mi situación Marta empezó a unir todos los retales acumulados durante tan largo tiempo. El caos se fue convirtiendo en algo comprensible hasta que Marta hizo surgir el mapa y la hoja de ruta. Con las herramientas necesarias para encontrar el tesoro que me dio la chica de la sonrisa eterna ya no me podía perder!

Mar Espla Povo

Me obligan a decirte que esta web usa cookies propias y de terceros, así que la navegación por aquí implica su aceptación.Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies