Los mejores lugares para ser creativo al 100%

Es muy cierto eso de que uno puede desarrollar la creatividad en cualquier lugar… pero con matices.

Recuerdo hace unos años, cuando yo estudiaba diseño, que un chico colombiano había ganado el concurso de diseño de coche del futuro de Peugeot, que por aquel entonces era la caña porque llevaban tu diseño al salón del automóvil y te convertías en un rockstar por unos meses. Hacía falta ser muy crack y él lo consiguió (si te interesa ver un vídeo de su proyecto, para que te hagas una idea rápida clic aquí). El caso es que recuerdo ver un vídeo de una entrevista que le hacían, donde incluían el lugar donde había ideado todo y ahí salía él, orgulloso, en la mesa de la cocina de su casa, sobre un mantel de manzanitas y su madre al fondo fregando platos. ¡Y el tío ganó el concurso!

Lo dicho, hay que ser un crack para lograr tal estado de concentración en el que, lo que te rodea, no te afecte ni lo más mínimo. Pero lo cierto es que esto no es lo habitual y es aquí donde vienen los matices.

lugares para ser creativo

 

El espacio en el que vivimos o trabajamos nos influye muchísimo, para bien y para mal. Los colores, los ruidos y por supuesto la compañía. Si trabajas en una habitación pintada de rojo, con ruidos de obra y tu compañero de trabajo es un plomo, seguramente no seas muy productivo y tu creatividad se vea mermada. Sin embargo, si lo haces en un lugar luminoso, con tonalidades claras, música suave y tu compañero es todo positividad, posiblemente esto facilite muchísimo tu labor. La clave de todo es…

lugares para ser creativo

Construir un lugar que te inspire, que sea agradable para que no interfiera negativamente y podamos pensar con claridad. Esto implica tener en cuenta los colores, las vistas, los cuadros y todas las ideas en general que consideres que te acercan a la belleza.

Así son los mejores lugares para ser creativo.

Yo soy una ferviente evangelista de esta filosofía (de hecho he montado una tienda online en base a ella) y te aseguro que funciona. Al fin y al cabo, lo que entra por los ojos es tanto o más influyente como los alimentos que ingerimos.

 

Cómo un espacio nos influye para ser más (o menos) creativos Clic para tuitear

 

Si implantas esta filosofía de, tendrás estas dos grandes ventajas:

– Por un lado, lo que te comentaba, tu creatividad surgirá con naturalidad debido a los estímulos sensoriales. Es importante poner unos cuadros chulos en tus paredes, pero también lo es una música que te agrade, encender una vela aromática de vez en cuando, etc.

– Por otra parte, y esto es algo también muy importante, te educas en un nivel subconsciente a pensar en soluciones estéticamente acertadas, nutres tu bagaje creativo (lee más sobre esto en este otro artículo) y cogerás soltura en este sentido.

lugares para ser creativo

 

Intenta deshacerte de las cosas feas que te rodean, regálalas, dónalas o simplemente tíralas. Acostúmbrate a pasar tiempo en lugares bellos, especialmente si son en la naturaleza y, sobre todo, párate a contemplar cosas bellas siempre que puedas. Sin duda es un muy buen ejercicio para desarrollar la creatividad y el criterio estético.

Feliz viaje creativo

firma DC

Marta Falcón
hola@martafalcon.com

Acompaño a empresas en un proceso de cambio, diseñar nuevas soluciones y sacar lo mejor de sí mismas para resolver sus retos.

1 Comment
  • 8 ideas para vencer al estrés (y ser más productivo)
    Posted at 10:26h, 22 octubre Responder

    […] En este post ya te hablaba un poco sobre ello, pero es que trabajar en un espacio en el que te sientas cómodo y tranquilo es fundamental. Presta atención a todos tus sentidos, ponte un tono en el teléfono que te guste (no el típico sonidito irritante), podrías poner alguna vela aromática, poner fotos de algo que te relaje o inspire buen rollo… Si quieres vencer al estrés, empieza por la base. […]

Post A Comment