Toda la verdad sobre el momento “¡Eureka!” y cómo llegar a él

Cuando se te ilumina la bombilla, ese momento en el que de repente se te ocurre una idea genial, te sientes una especie de mago tocado por la inspiración divina.

Pero, ¿cómo llegar a ese momento glorioso? ¿Cómo puedo crear productos o servicios geniales, innovadores y llenos de valor? ¿Cómo hacer que llegue la idea?

Hoy, he decidido contarte toda la verdad.

Quizás un poco de magia sí que tiene ese instante, pero el 90% de camino para llegar a ese punto, es trabajo, es todo un proceso concreto que hay que seguir. Por eso, quiero hacerte saber que…

el-momento-eureka

Así de claro.

Pero ahora, quiero explicarte por qué.

El lóbulo temporal es donde, cuando estás relajado, surge esa magia y se forman las ideas. Pero tienen que ser momentos en los que estás tranquilo y, por eso, a veces estás en la ducha, o fregando los platos, o haciendo deporte y, de repente, atas cabos.

Pero para que nuestro amigo el lóbulo funcione, tenemos que haberlo nutrido previamente de información que le permita trabajar, nosotros tenemos que adelantarle parte del trabajo.

 

eureka

 

QUÉ HACER PARA QUE SE TE ENCIENDA LA BOMBILLA

Para tener a nuestro cerebro preparado para que se le ocurran soluciones, antes hay que hacer un trabajo que tiene varias fases, y que son muy concretas cuando estamos definiendo productos o servicios.

 

1.- Hay que hacer una investigación previa

– Reúne información sobre tu cliente, sobre su forma de ser y sus necesidades

– Define bien qué es lo que quieres conseguir, tanto a medio plazo como a largo

– Sé observador y estate atento a nuevas tendencias que pueden afectarte y suponer una oportunidad para ti

– Infórmate de nuevos avances tecnológicos, nuevos sistemas que puedan hacer que tu oferta sea mejor

 

2.- Busca inspiración y saca papel y lápiz

– Investiga sobre las cosas que le gustan a tu cliente y únelas con tus propios referentes

– Trata de ofrecer un mensaje acorde con tus valores y con los suyos

– Echa mano de técnicas creativas que ayuden a estimular tu creatividad

– Apunta todo lo que se te ocurra, nunca sabes cuándo puedes sacar provecho de ideas que en un principio no te parecen válidas

 

3.- Confía en ti y el tus ideas

– No dejes que te pueda la presión y no trates de crear la idea del millón de euros en el primer boceto

– La clave de la confianza es haber hecho todo el trabajo del punto uno correctamente. Si conoces bien cuáles son tus oportunidades de negocio, solo tienes que explotar tu potencial para dar lo mejor de ti en tus productos y servicios

 

DATE TIEMPO

Decíamos antes que el “clic” final sucede cuando hemos estado trabajando duro y, después, nos encontramos en un momento de relax. Y este es el motivo por el cual es importante dejar un par de días entre que hemos hecho nuestra investigación y nos volvemos a poner con el trabajo, porque el subconsciente nunca deja de trabajar, y puede sorprenderte con la solución en cualquier momento.

Pero que no cunda el pánico: muchas veces, no hay “momento Eureka”, la idea no llega cuando estás paseando tranquilamente o cuando estás calcetando, sino que la solución se te ocurre mientras estás trabajando, cuando estás en un momento de flow, donde estás muy concentrado y disfrutando del proceso, lo cual es estupendo, porque te permite avanzar más rápido. He de decir, que esta es la forma más habitual de llegar a tu resultado final.

Hay que tener paciencia, por mucho que queramos forzar, estas cosas tienen su propio proceso externo e interno (tuyo) y las ideas no llegan porque sí. Intentar presionarte demasiado, puede conseguir bloquearte y hacerlo peor.

 

Y si tienes problemas…

Si todavía no lo tienes claro y te sientes perdido, aquí estoy para ayudarte, porque acaba de salir a la luz mi nuevo curso

curso creatividad

con el que podrás aprender a idear nuevos productos y servicios desde cero para hacer crecer tu empresa. Te acompañaré 14 lecciones paso a paso con

– 9 hojas de trabajo descargables

– 15 técnicas creativas muy efectivas que podrás aplicar a lo largo del proceso

– y un Bonus extra sobre las tendencias más punteras del momento

 

mockup_curso

 

Aprenderás a definir a tu cliente ideal, a buscar tu oportunidad dentro de tu propio análisis de tendencias, a buscar inspiración y a idear productos y servicios de gran valor.

Todo ello aderezado con mi experiencia durante años desarrollando proyectos como diseñadora, y muchas horas de investigación sobre generación de ideas creativas.

Date prisa porque ha salido con un 20% de descuento ¡y solo dura unos días!

No dejes que tus competidores vayan siempre en la cabeza, esta es tu oportunidad para conseguir crear mucho valor en lo que ofreces y hacer crecer tu negocio.

 

¿Quieres crear nuevos productos o servicios por ti mismo y desde cero? ¡Pues nos vemos dentro!

curso creatividad

 

Posiblemente esto de idear nuestra oferta sea de las cosas más laboriosas que tiene que hacer un emprendedor, pero aunque haya que currárselo, no tiene por qué ser difícil ni aburrido. Al contrario, ¡se trata de una parte en la que hay que disfrutar mucho!

¡Feliz viaje creativo!

firma DC

Deja un comentario