5 claves para identificar a tu Cliente ideal

Las frases  que más escucho sobre mi trabajo (y todas son erróneas ) son : «nuestro servicio no es valorado», «tenemos que explicarlo una y otra vez para que se entienda», y la peor de todas “nuestro cliente puede ser cualquiera”

Vamos a definir en 5 claves a tu cliente ideal, porque no todo el mundo puede serlo, y no todo el mundo necesariamente tiene que entender lo que haces. Especialmente cuando son servicios o productos muy innovadores, al principio cuesta más entender el valor de lo que aportas y de lo que estás haciendo, pero generalmente el que va a ser tu cliente lo va a captar mucho más fácilmente que ningún otro.

El principal error que nos encontramos es creer que, aunque no se esté comprendiendo lo que hacemos (el valor de nuestro servicio) vamos a repetir de forma insistente los beneficios que tiene para que, a fuerza de ser pesados, se nos entienda. En realidad, si la reflexión ya la tiene hecha, sabe que en cierta área de su empresa hay cosas que necesita mejorar. Si llegas con una solución a un problema muy específico al que lleva tiempo dándole vueltas, se hace el “click”.

 

No vas a tener que evangelizar a nadie, sino que lo que hay que hacer es ir acotando y definiendo las necesidades reales.

 

Aquí te lo cuento todo con detalle:

Claves

Tener muy claro cuales son sus necesidades. Esta persona va a tener un problema, una necesidad o un deseo aspiracional para el que va a necesitar una solución.

Que sea consciente de esa necesidad.  Aunque no lo tenga muy acotado como para que lo pueda definir en una frase, sepa que hay algo que se puede mejorar.

-Que sea un momento en el que está buscando una solución de forma activa.

Ha encontrado soluciones pero no le convencen o solo han solucionado su problema a medias.

Entiende que va a ser una inversión de la cual va a sacar un beneficio para que esté dispuesto a pagar por tu servicio.

 

Como ves, no todo el mundo puede ser tu cliente ideal, pero si tienes bien definidas estas 5 claves, el siguiente paso que tienes que dar es simplemente buscar una solución que esté alineada con lo que está buscando.

5 claves para identificar a tu #cliente ideal https://martafalcon.com/claves-identificar-cliente-ideal/ #disenodeservicios #servicedesign #customerexperience #experienciadecliente Clic para tuitear

 

 

 

 

Foto vía

 

 

 

Marta Falcón
hola@martafalcon.com

Acompaño a empresas en un proceso de cambio, diseñar nuevas soluciones y sacar lo mejor de sí mismas para resolver sus retos.

No Comments

Post A Comment