Hace unos años (unos cuantos ya) me di cuenta de que me faltaba algo. Algo muy importante. Algo básico. Casi acabando mi carrera universitaria de diseño, y teniendo 200 millones de ideas al día no sabía gestionarlas para sacar de ellas cosas de valor. Muchos otros días, tenía que sacar ideas sí o sí para sacar algún proyecto adelante (académico en aquel momento) y me quedaba súper atascada, ninguna idea salía de mi cabeza al lápiz. ¿Cómo era aquello posible? Pues muy fácil: porque tenía desentrenada mi creatividad.
Todos nacemos siendo creativos. Y no lo digo yo (que también, estoy firmemente convencida de ello) sino que lo han dicho una gran cantidad de científicos y psicólogos de todo el mundo. Si te fijas, un niño pequeño explora, hace cosas ingeniosas, experimenta con lo que va encontrando por su camino y cuando hace un dibujo le importa un pepino si a ti te gusta o no. Se expresa como le da la gana.
¿Entonces qué nos pasa? ¿Por qué vamos perdiendo creatividad? ¿Por qué unos llegan a la edad adulta sin ninguna capacidad de generación de ideas y otros no? Pues porque la creatividad hay que entrenarla y desarrollarla. Como si fuese un músculo o como la memoria, que también se pueden ejercitar.
Pero esto es un camino muy personal y de volver atrás. En ocasiones, muy atrás. Pero siempre para coger impulso e ir hacia adelante.
Comienza tu viaje al centro de tu creatividad Compartir en X
Yo lo conseguí. Me di cuenta de mi carencia y me puse manos a la obra para sacar mi máximo potencial creativo y hacer cosas. Como podrás leer en mi bio, he tirado de libros, cursos, internet, personas que he ido conociendo y un montón de esfuerzo e ilusión para entender por qué suceden ciertos fenómenos “anti-creatividad” en las personas y buscarle solución; para saber de qué recursos tirar cuando tengo un día en el que me quedo sin ideas. En definitiva, para desarrollar mi parte más creativa.
Y es aquí, donde nace este blog. Destino creatividad será a partir de ahora el lugar donde compartiré contigo todo lo que sé al respecto y donde quiero ser tu compañera de viaje, de sueños y de proyectos.
Espero que me acompañes.
Feliz viaje creativo.