Lanzas nuevos servicios al mercado, pero no terminas de cerrar clientes. A pesar de que los clientes llegan a tu web… no podemos decir lo mismo de las ventas ¿Qué puede estar pasando? ¿Falta de interés por su parte o fallamos en algún punto? Te cuento varios aspectos que debes tener en cuenta para mejorar esta situación.
Nos esforzamos siempre en tener mejores herramientas de marketing, y en optimizar nuestros procesos de captación para que funcionen lo mejor posible, pero hay errores mucho más de base que tienen que ver con el planteamiento de la oferta de los productos y servicios que estás poniendo en el mercado.
Estos son los 5 errores más habituales en la oferta que estás planteando a tus clientes y que es por eso que no vendes más:
– No se entiende el valor de contratar lo que vendes, es decir, cuál es el resultado o los beneficios claros que se van a obtener si se contrata lo que estás proponiendo. Puedo tener claro el problema que tengo como consumidor/a, pero no entiendo como tu solución me lo puede arreglar. Aquí tenemos que plantear una propuesta de valor convincente que resuma todos los beneficios que el cliente se lleva si te contrata.
– Has trabajado con suposiciones y la realidad es que no conoces las necesidades reales porque no has dedicado tiempo suficienteen analizar las necesidades de tus clientes. Para ello, el único canal posible es hablar mucho con ellos para obtener información mediante entrevistas, pidiendo opinión, feedback… en definitiva, estar en comunicación constante con ellos.
– Quizás estás implementando tu producto, servicio o herramienta en el formato erróneo. Muchas veces nos esforzamos en ofrecer formación cuando lo que realmente se demanda es una asesoría. Hay que estudiar mucho para ofrecer el formato adecuado para entregar tu propuesta. Ojo, porque esto es muy frecuente.
– El problema que intentas resolver no es real. Es muy habitual que la percepción que tú tengas del problema del cliente no coincida con la suya. Tu enfoque puede ser distinto y él no lo considere tan necesario , especialmente en momentos de incertidumbre como el actual. Las prioridades del consumidor están cambiando constantemente, el mundo ya es otro y nos estamos adaptando y cambiando las prioridades.
– Experiencia de Cliente: La forma más eficaz de vender es la recomendación de antiguos clientes, si esto no se produce, y no te están recomendando puede ser porque no hayan recibido una experiencia de cliente satisfactoria. Debemos de cuidarla para diferenciarnos de la competencia, con un trato exquisito y cuidando los detalles para diferenciarnos.
Estos 5 errores tan habituales pueden impedir que vendas más, que tu empresa crezca y que puedas crear mejores servicios. Si le prestas atención a cada uno de ellos, verás que va a cambiar totalmente el enfoque y vas a estar más alineado con tus clientes y en constante comunicación dando soluciones a los problemas que le vayan surgiendo. Yo le llamo “estado de resonancia” porque vais a estar vibrando en la misma frecuencia y no estás reaccionando a cosas que van pasando si no que estás siendo proactivo a la hora de dar soluciones y de estar en el primer puesto del mercado.
TWEET: 5 errores por los que no Vendes lo suficiente Compartir en X¿Cometes alguno de estos errores? ¡Cuéntame en los comentarios!
Foto vía