Técnica 4U, o cómo hacer tu mensaje de ventas irresistible

Has conseguido que tu cliente ideal llega a tu web. Enhorabuena, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Pero aquí llega la parte complicada, y es que tienes unos pocos segundos en convencerle para que se quede. Si lo consigues, y tienes un buen producto, claro, posiblemente te contrate o te compre tarde o temprano. Si en esos pocos segundos no logras seducirle lo suficiente, posiblemente se vaya para no volver.

¿Entonces para qué tanto esfuerzo para hacerle entrar en tu web? ¿Para qué tanto trabajo en tener un buen producto/servicio?

El paso clave (entre que llega y te compra) es comunicar claramente por qué debe quedarse contigo en tu mensaje de ventas.

Por eso esta técnica, te va a ayudar a desarrollar tu lado más creativo para concretar un mensaje irresistible con el que conquistar a tu cliente ideal.

Estamos en la era de la comunicación y, más que nunca, es importantísimo, no el hecho de hacer llegar tu mensaje, sino CÓMO lo haces llegar. Escoger cada palabra con cuidado, definir cuál es tu objetivo a comunicar, qué impresión quieres causar en tu público… Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando te pones a escribir un buen reclamo. Por supuesto, tener un buen producto/servicio es imprescindible, pero sucede demasiadas veces que lo tienes pero que no consigues llegar a la gente por no saber comunicarte bien.

Esta técnica de la que te voy a hablar, es muy útil para escribir mensajes en tu página de ventas o landing page, donde lo que quieres conseguir es que quien entra se sienta interesado por lo que haces y, tarde o temprano, consigas una venta.

 

mensaje de ventas

La técnica 4U (Útil_Único_Urgente_Ultra-específico)

Para utilizar esta técnica, lo único que tienes que tener en cuenta es que tu mensaje tenga todos y cada una de estos 4 puntos.

1- Qué sea Útil

Tu cliente quiere saber si, con lo que tú le das va a obtener algún beneficio, si va a aprender algo, o si le vas a hacer ahorrar tiempo de algún modo. Así que, sea cual sea la utilidad real de lo que ofreces, haz que quede claro en tu mensaje.

2- Que tenga algo Único

Seguramente lo que haces lo haga más gente, pero tu servicio tiene algún beneficio que solo tienes tú, así que ponlo en tu mensaje de ventas también. Quizás uses materiales reciclados, o te desplaces a donde sea para dar tus servicios a tus clientes. Sea lo que sea, haz que cuente.

3 – Que lleve un matiz Urgente

Tu mensaje debe implicar cierta urgencia. Usar palabras como “ahora”, “hoy mismo”, “solo esta semana” hará que, quien esté interesado en lo que haces, se de prisa para adquirirlo cuanto antes.

4 – Que brille por ser Ultra-espécifico

A estas alturas, espero que no estés intentando vender a todo el mundo, sin tener definido un perfil de cliente ideal concreto. Partimos de la base que tienes súper definida a esta persona a la que te diriges. Perfecto, pues parece lógico que cuanto más específico seas en lo que le ofreces, más darás en el clavo a la hora de persuadirlo y darle una buena primera impresión. No te vayas por las ramas y concreta en pocas palabras exactamente qué es lo que ofreces.

 

mensaje de ventas

 

La técnica con la que conseguirás mensajes de venta irresistibles Compartir en X

Ejemplos de mensajes con la técnica 4U

 “Consigue tu plaza para el curso de Cupcakes veganos por 50€. ¡Solo 5 plazas libres!”

“Crea tu propia web, sin programar, y con asistencia 24 horas. 10% de descuento si llamas ahora”

“¿Tu perro necesita ir a la pelu? Déjalo con nosotros este mes y llévate un abriguito de regalo”

 

Espero que esta técnica sea de ayuda cuando prepares o renueves tu página de ventas. Además de usarlo para la web, puedes usar tu mensaje para redes sociales, cartelería, para algún tipo de evento… o para cualquier lugar que puedas usar para dejar huella en tu audiencia.

Si te ha gustado este post, ¡compártelo! Y si aun no estás en mi lista, suscríbete haciendo clic en la caja verde de aquí abajo para enterarte el primero de todos los recursos de Destino creatividad.

¡Feliz viaje creativo!

 

firma DC

 

Deja un comentario